¿Qué factores que influyen en el funcionamiento de la motobomba?

Como en toda máquina, hay distintos tipos de factores que influyen en el funcionamiento de tu motobomba. En Honda queremos que tu trabajo sea lo más profesional y eficaz posible, y por esta razón, a continuación te ofrecemos algunas claves que debes tener en cuenta.

Los principales aspectos que debes tener en cuenta en relación al trabajo con tu motobomba son los que siguen a continuación:

  • Altura de aspiración: Valor que corresponde a la distancia existente entre la superficie del agua a extraer y el centro de la motobomba, allí donde esté instalada. Por razones físicas está limitada a ocho metros.
  • Altura de elevación: Corresponde a la distancia entre el centro de la motobomba y el punto más alto de la instalación o el punto final de la tubería.
  • Pérdidas de carga: En toda instalación, los tubos, codos, llaves de paso, etc., producen resistencia al paso del agua y merman el potencial de la motobomba. La pérdida de carga en una instalación se calcula en función de la longitud, el diámetro y la calidad de las tuberías o manguera. Esta pérdida se expresa en metros y se añaden a la altura de elevación.

Con toda esta información te será más ameno encontrar el tipo de motobomba más adecuado para realizar el trabajo que desees. En Honda todas nuestras máquinas han sido diseñadas con precisión, nada es al azar. Y si tienes dudas llámanos, nosotros siempre te recomendaremos lo mejor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Marcas
Bahco (0)
Bosch (0)
Brezzo (0)
Carnic (33)
Echo (6)
Edna (0)
Gamma (0)
Honda (17)
Sata (0)
Schulz (0)
Toyama (0)
Trapp (0)
Zippo (0)