¿Qué es el ATS de un generador?

¿Qué es un ATS?

En muchas de nuestras entradas hablamos del sistema ATS de un generador, sus ventajas, los generadores en que viene incluido, pero… ¿Qué es el ATS en sí?

Automatic Transfer Switch

Esas son las siglas de ATS, que significa “Unidad de commutación automática”
Una vez hemos determinado su nombre y su significado, la siguiente pregunta lógica sería preguntarnos

generadores-ats-casolli

¿Para qué sirve el ATS de un generador?

Este sistema lo que hace es detectar un fallo en el suministro eléctrico de la red principal y hacer un cambio a la red secundaria de forma automatizada. De la misma forma, en cuánto detecta que la red principal ha sido restablecida, apaga automáticamente la red secundaria de electricidad.
Para entendernos:
Usted está, por ejemplo, en una casa de campo, y dispone de un generador Casolli con sistema ATS. De golpe hay un fallo en el tendido eléctrico y la luz se va. Usted no debe preocuparse de nada en absoluto, ya que el sistema ATS lo detectará y de inmediato pondrá en marcha su generador Casolli, de esta manera, no tendrá interrupción en su suministro eléctrico y podrá seguir disfrutando de su tiempo hasta que se solucione el problema del tendido eléctrico, momento el que el ATS lo detectará y apagará el generador de manera totalmente automatizada.
Ahora que ya sabe como funciona deberíamos hablar de…

¿Qué ventajas tiene el ATS de un generador?

Como hemos comentado en el ejemplo anterior, la ventaja principal radica en que usted no tiene que preocuparse en activar la red secundaria por su cuenta, ya que el sistema ATS de un generador ya lo hace por usted.
Por otra parte, este sistema automatizado reduce el riesgo de cortocircuitos y de otro tipo de incidentes con el tendido eléctrico, es un sistema de seguridad muy importante a tener en cuenta a la hora de colocar una red secundaria.
Su instalación es muy sencilla y no requiere amplios conocimientos, de hecho, en los generadores Casolli ya viene instalada de serie en algunos de nuestros modelos, por lo que no debe preocuparse ni tan siquiera por su instalación.

Problemas comunes y su solución

Habitualmente, y como la experiencia nos indica, en ocasiones se originan ciertos problemas muy comunes, pero no hay problema del cual en Casolli no tengamos solución:

  • Mi ATS no arranca el generador: Muy habitualmente este problema se debe a que no tiene batería, asegúrese siempre de revisar sus baterías y tenerlas cargadas y en condiciones óptimas.
  • No hace bien el cambio de red eléctrica a generador: Si el generador no tiene ningún problema, resetee la unidad de control y arranque el generador de nuevo.
  • Cuando vuelve a conectarse a la red eléctrica, el generador no se apaga: Revise la chapa de contacto del generador, debe estar en posición OFF.

Esperamos que este Post te haya servido como útil ayuda, si tienes cualquier duda no te preocupes, déjanos un comentario o ponte en contacto con nosotros y las resolveremos todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Marcas
Bahco (0)
Bosch (0)
Brezzo (0)
Carnic (33)
Echo (6)
Edna (0)
Gamma (0)
Honda (17)
Sata (0)
Schulz (0)
Toyama (0)
Trapp (0)
Zippo (0)