> ¿Cómo calculo la potencia que necesito?

Un tema muy importante a tener en cuenta es el cálculo de la potencia que necesitarás a la hora de trabajar con tu generador. Honda te ofrece unas reglas básicas en este pequeño capitulo para que puedas hacerlo de la mejor manera posible.

En la mayoría de los casos, el grupo no tiene que estar ofreciendo su potencia máxima (por ejemplo en el caso de las sierras circulares o taladros), ya que el aparato funciona a intervalos. En estos casos, la potencia máxima puede ser el valor de referencia para elegir el grupo electrógeno.

En el caso de aplicaciones que absorben potencia permanentemente (durante más de 30 minutos), deberá tenerse en cuenta la potencia continua a la hora de la elección. Una vez considerado este punto, hay que valorar la potencia necesaria para poner en marcha la aplicación.

Tener en cuenta que los aparatos de tipo inductivo necesitan una potencia de arranque superior a la que necesitan para funcionar una vez ya han sido puestos en marcha (potencia nominal). Ésta se calcula multiplicando la potencia nominal por el coeficiente de arranque.

En caso de duda, consulta siempre a tu Distribuidor Autorizado Honda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *